22.10.07

Había una vez...

Hasta los 12 o 13 años odiaba leer, me daba asco y fobia tomar un libro y abrirlo.
Un día, mi padre usó el chantaje a mi favor: por cada página leída me daría $1.00. Como era de esperarse, quise empezar uno de 800 hojas (un total fracaso).
El primer libro que leí de manera voluntaria y conciente se llamaba 'Tan veloz como el deseo', de Laura Esquivel. Lo recuerdo como un libro entretenido, sin nada que cambiara mi percepción de las cosas; muy parecido a esas novelas de Corín Tellado que vienen detrás de Vanidades (perfectas para las horas de viaje en ADO). Pero a esa edad, estaba orgullosísima de haberlo terminado.
Después de eso, por vil farola comencé a leer, en sí, porque quería verme como alguien intelectual (total, ya tenía los lentes). Pero poco a poco me topaba con más y más libros e historias, que leía por pleno placer y curiosidad.
Tuve una época muy marcada: por ahí de los 15 (en parte por ver a Cetina leerlo), comencé con Paulo Coelho: he leído casi todos sus libros, a excepción de los últimos que ha publicado. Recuerdo que en ese entonces lo veía como el guía espiritual del siglo, el gurú del New Age. Y hoy me refiero a él como 'el escritor de superación personal más exitoso en el marketing de la nueva era'. Admito que algunos pasajes me siguen gustando, pero en conjunto, sus libros no dicen nada que no sepamos, sólo que lo condimenta con palabras más dulces y místicas en escenarios de ensueño.
Por ahora leo casi cualquier cosa que caiga en mis manos: desde Nietzche, hasta Anne Rice, pasando por Milán Kundera, Stephen King, Geoffrey Chaucer y todo el grupo latinoamericano.
Otro día tocaré de nuevo este tema, pero por el momento me retiro a leer un libro bastante viejo y maltratado para mi tarea de Vivienda.
PD. Y no, mi padre jamás me dio el dinero prometido.

2 comentarios:

andrea dijo...

Pues no se siempre he pensado que Paulo Coelho es una especie de Carlos Cuauhtémoc Sanchez pero mas culta y filosofico, diria que es para gente mas fancy pero la mayoria de los "fancy" es el mayor publico Carlos Cuauhtémoc Sanchez, anyway, no se aunque no he leido ninguno de los libros de Paulo Coelho, lo globalizo como libro de autosuperación, cosa que es terrible, por que todos esos libros son un timo y placebos para la mente, tampoco creo que leere alguno de sus libros por que en su contraportada dicen "Este es un libro que habla: de CORAJE" y el tema cambia del libro siempre cambia, cosa que no se, no me llama jajajaja creo que sere abuchada por muchas personas pero es mi opinion y fuck off... Aparte que me explaye comentando... jajaja...

Besos....

Pd: Revelare que en mi pequeña biblioteca tengo 3 libros de pena ajena:
2 de Carlos Cuauhtémoc Sanchez y uno de Aline Gonzales(la reveladora del escandalo Trevi-Andrade) , que no me explico como chingados llegaron ahi y siempre e querido quemar pero mi madre me lo prohibe... Deberia haber de alguna ley que prohiba la compra de ellos jajaja...

- dijo...

a carlos cuauhtemoc sanchez.. lo deberian de kemar.. el no es ninguna version "fancy" de nada.. los unico k leen esos libros son los maestros flojos k piensan k esos libros van a ayudar a los alumnos a resolver todos sus problemas de la juventud.. (seguro...).. a esos mtos.. los deberian de kemar junto con el amigo carlitos...

y ya k tenemos prendid la hoguera.. pos aprovechemos y tiremos a papamariana (saludo a papamariana por si lee esto).. ya k no le pago a su sumisa hija su peso por hoja k prometio..!.. HOGUERA.. HOGUERA..!!
papamariana: "o copelas.. o cuello"