3.6.08

Tic tac

Lo único inevitable en la vida, es el paso del tiempo. Aparecen canas, arrugas, flacidez; y se va la flexibilidad, la visión, la memoria... es un intercambio muy injusto.
Conozco a muchas personas con temor y terror a envejecer: las mujeres más por la apariencia, y los hombres por las habilidades (o al menos en estos casos).
Seamos realistas, después de los 30, y eso siendo optimista, todo va cuesta abajo. Literal.
Y ahora que la filosofía 'como te ven te tratan' está más en uso que nunca, la carrera por la jovialidad es encarnecida.
Pero, en lo personal... creo que no tiene sentido. La edad es irreversible, por más que luches en contra de las manecillas del reloj.
Lo más que se puede hacer, es simplemente mantener la salud, y tal vez con eso (y unos buenos genes) se pueda engañar por un rato más al ojo humano; o mejor, esperar a que las tendencias cambien y de nuevo las marcas de la experiencia estén en boga. Cualquier cosa es posible.
.

Los diez años de Verónica, Jan Saudek

5 comentarios:

- dijo...

hoy en dia.. envejece el k kiere y el pobre.. pk de resto.. hay tantas formas de mantenerse joven(o tan siquiera aparentar la edad deseada.!)
pero creo k lo mejor para verse joven.. es sentirse asi...

Anónimo dijo...

Temo admitir que soy de aquellos cuyo mayor terror es verse postrado en una cama porque tus articulaciones duelen o no recordar cosas que te dijeron hace 1 minuto más si el vago recuerdo de todo lo que podías hacer 10 años atrás, y sufrir todas las dolencias y enfermedades que rodean esta terrible etapa de la vida, cuando la muerte se vuelve un acto piadoso de la vida, y la soledad eterna compañía…
PD. Sentirte joven no te cura los reumas …

M.R. Jabberwoocky dijo...

Hi sexy
La vejez ...mmm creo que en algun punto le tengo algo de miedo a envejecer pero en algun otro punto ya viste a iggy pop(esto va a ser estupido lo se)pero el tipo tendra como 50 años o mas se metio toda la heroina que pudo fornico con quien se le pusiera enfrente digo el tipo se cortaba con botellas para hacer show...y lo vez ahora bueno el tipo tiene una cara horrible pero esta mas mamado que muchos jovencitos asiduos al gimnasio brinca salta y se contorsiona como si nada y has visto a los señores de 50 con un trabajo estable y una vida sana como estan en la decadencia de su vida la vejez es inevitable lo malo de la gente es que se preocupa por ser viejo antes de ser viejos y eso es lo que los hace viejos lo que es seguro es que cuando yo sea viejo tratare de ser como el buen Tio IGGY....aun que seguramente mejor parecido jjeje un saludote y un besote

Anónimo dijo...

fluyo, la vejez es lo de menos. Decía Sabines, en estos momentos la juventud solo llega por contagio y ese contagio es el que nos llega a través de la fluidez, no hay peor condena que amarrarse a las edades carnales.

Me siguen encantando tus fotos, soy mario tejada del facebook.

Anónimo dijo...

aaa.. yo creo que la cuestion de la vejez se relaciona mucho con la muerte y pues ese "miedo" a la muerte es el que ha generado muchas cosas como religiones y actos para tener ese sentimiento de intrancendencia (operaciones, moda, etc.), entonces creo que alomejor en estos dias no se valora la vejez y si se ve como algo en decadencia pero yo creo que es un paso mas hacia algo y que la vida intensa o no, siempre tiene el mismo valor para todos creo que mas que preocuparse por envejecer seria mejor pensar en la vida como un todo y aceptar sus partes con buena cara por que de buenas o malas un dia todos los de aca seremos viejos. es mejor cultivar la mente que el ego.
p.d. ojala y hubieran operaciones para eso!