13.6.08

Una de fotos. MODOTTI

Hace rato que no posteo algo de fotos y creo que ya hacía falta agregar a una fotógrafa, y en esta ocasión elegí a la italiana Tina Modotti.
Ella fue en todos los sentidos una mujer apasionada y comprometida con sus creencias e ideales, a tal grado que se puede decir que su actividad fotográfica fue compartida con su compromiso político y, algunas veces, realizada en función del mismo.
Toda su personalidad es reflejada en sus fotografías, donde juega siempre con la forma, el encuadre, las luces, las sombras, la composición... todo como medio de experimentación gráfica.
Una característica que me encanta de su trabajo, es que siempre busca el primer plano. Es como si quisiera adentrarse en el objeto/persona que está retratando, tratando de conocer su interior.
.
Mother and child
Bandolier, corn and guitar
Hands of the puppeteer
Hamaca
La vida de Tina Modotti, fue todo menos ordinadiria: fue íntima amiga de Frida Kahlo y Diego Rivera, perteneciendo también al partido comunista. En parte por esta razón, en 1930 fue expulsada del país por ser sospechosa de la conspiración para matar al presidente Pascual Ortíz Rubio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

- dijo...

maeeeee.. marianaa.. ya tienes fans.!
no es mi estilo de fotografia.. (ud lo debe de saber mejor k nadie) pero aun asi lo encuentro interesante.!