19.12.07

Por que tú lo pediste

"Según Mariana,..."
Siempre que alguien me escucha empezar así una frase, termina pensando que estoy loca por hablar en tercera persona, o en su defecto, creyendo que hablo conmigo misma. Pero no.
Sucede que mi mejor amiga también se llama Mariana.
Es una de esas coincidencias extrañas, a la que por la cotidianidad ya le perdí la sorpresa; pero supongo que no es tan común encontrar a dos amigas con el mismo nombre.
Nos conocemos desde la primaria, hace poco más de 10 años (¡ya estamos viejas!) y en todo este tiempo no faltó alguna ocasión en que nos confundieran, aunque en realidad no nos parecemos tanto. Somos muy diferentes, pero en algún punto esencial, nos entendemos e identificamos.
Hemos crecido juntas, y es de las pocas personas con las que puedo, con la misma facilidad, abrir mi caja de Pandora o necear hasta ahogarnos de la risa. En pocas palabras, nos conocemos en todas nuestras facetas: tristes, felices, encabronadas, eufóricas, estresadas, indiferentes, alteradas, y un muy largo etcétera. Si alguien nos escuchara platicar, le sería muy difícil entendernos, porque estamos llenas de chistes locales, palabras clave, recuerdos compartidos y quien sabe que tanto más, que complica bastante contextualizarnos.
Estas son las amistades que duran: las que con el tiempo van evolucionando, cada cual en su forma y camino, como un par de líneas paralelas.
.
PD. Amiga, sabes que tienes un lugar en mi negro y frío corazón de obsidiana...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios….10 años!, media vida; donde conocí a mi amiga-hermana. Cuantas cosas hemos pasado?. Cuantos planes tenemos?.
Realmente espero que en un futuro tú planees mi despedida de soltera y que nuestros hijos sean amigos como nosotras.
Son pocas palabras la que te dedico, pero no hay vocablos suficientes para describir esta loca amistad.
Recuerda nuestro pacto en la muerte.

M.R. Jabberwoocky dijo...

HI sexy....hello I love You..

Que bonito mariana y mariana como thelma y Louis(quien sera quien??) por cierto saludos Mariana(la que seguro igual que yo NO fue a ver a los Heroes del Silencio)....Ah por cierto si alcance a leer el post antinavideño de echo eso inspiro que yo escribiera my post deprinavideño como sea corazon(¡¡OH!! Pilar de adoracion,lujuria y belleza) la navidad se hizo para 3 cosas COMPRAR,COMER y BEBER ah por cierto puse el link para que puedas bajar el cd de Temple Of The Dog(de hecho tienes 90 dias para hacerlo si no expira)
un saludo y un beso(para que te lo pongas en el lugar de tu predileccion) y un recuerdo el que tu quieras, tal vez no tenemos muchos pero definitivamente tenemos los mejores

Anónimo dijo...

-Déjelo fluir...- (lo ame)

weno.. pues como siempre le digo.. solo ud puede escribir su cerebro de tal manera k parece k lo stan leyendo en la ceremonia del novel de literatura.!!

mariana es muy afortunada de tener a su mariana..!
lof ya both (aunk no tengo el gusto de conocer a su homonima.. pero si ud la aprecia yo tmb)

Anónimo dijo...

mmmm.. no soy anonimoo.. soy Mr. Francisco.. pero sta cosa no me guarda mi correo.. grrr