31.12.09

2010

.
Hace una década recibimos al año 2000 llenos de paranoia y expectación; ahora, 10 años después, mucho ha cambiado: Ricky Martin y las Spice Girls fueron reemplazados por Lady GaGa; la saga Twilight no está lejos de desbancar el blockbuster que fue Titanic, EU tiene a un morenazo de presidente... y bueno, México sigue un poco jodido.
Pero hay cosas más importantes: que este 2010 esté lleno de nuevas experiencias, grandes momentos, éxitos increíbles, pero sobre todo, de buenos amigos.
Mis mejores deseos, siempre.

29.12.09

Parafílicos

Voyeur, exhibicionista, sádico. Clastomanía, crurofilia, cratolagnia o un largo etcétera: la sexualidad humana conoce pocos o nulos límites, o mejor dicho, en gustos se rompen géneros.
Recuerdo que cuando estaba en secundaria, un tema en el programa de mis materias era el de Parafilias sexuales, pero como en toda escuela católica pasó completamente desapercibido para evitar sucitar cualquier "falta a la moral". Tiempo después pensé que en realidad ese tema, dado dentro de parámetros propios para nuestra edad, pudo haber sido un medio para ampliar nuestro criterio ante la amplia variedad y diversidad del comportamiento humano.
Es decir, dejando a un lado todas esas prácticas extremas, negativas o bizarras, hay un buen número de parafilias que se han infiltrado en nuestra sociedad e inconciente colectivo sin siquiera darnos cuenta: el fetiche por las piernas, los senos, la lencería de uno u otro color... ¿que tan malo es entonces aceptar el título parafílico? ¿porqué dotarlo de un significado tan peyorativo?
Una de mis películas favoritas es precisamente una historia cómico-romántica sobre una pareja sado-masoquista, que al conocerse encuentran su lugar dentro del mundo.
Todos mis amigos a los que los he obligado a verla hacen en general el mismo comentario "está super pervertida, pero está padre"... si bien en muchos sentidos el comportamiento de ese par raya en lo extravagante, nunca es hecho con la intención de humillar al otro, sino como la protagonista en algún momento acepta:
.
"In one way or another, I've always suffered. I don't know why exactly. But I do know that I'm not so scared of suffering now. I feel more than I've ever felt and I've found someone to feel with. To play with. To love in a way that feels right for me. I hope he knows that I can see he is suffers too. And that I want to love him".
.
La dinámica dentro de una relación depende de los propios involucrados, ya sea pelear/reconciliarse, vivir en una eterna luna de miel, o jugar roles pasivos/activos; si te funciona, adelante... y ten por seguro que existe un nombre para eso que tanto disfrutas.

PD. Y por cierto, hablo de "La Secretaria" con Maggie Gyllenhaal y James Spader.

24.12.09

Navidad

Estoy intentando seriamente desterrar al Grinch que llevo dentro, porque este año hay muchas cosas que celebrar, y seguir con mi amargura decembrina puede considerarse como una tentación al mal karma.
Les deseo a todos una Navidad llena de buenos momentos con la familia y amigos, buena comida y bebida, y sobre todo, regalos inesperados (ya sean reciclados o no).
.

22.12.09

Una de fotos. LEIBOVITZ

Hace un par de meses vi un documental sobre el trabajo de Annie Leibovitz; en general sabía quién era y podía reconocer parte de su trabajo, sobre todo el editorial, pero después de ese programa de HBO me quedé con mucha curiosidad sobre su persona, ya no sólo en la superficie de su trabajo.
En muchos sentidos se puede decir que es una mujer con una vida plena, devota de su vocación y llena de experiencias envidiables: trabajar en la Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue; cubrir la guerra de Kosovo, ganar un Grammy, tomar la última fotografía de John Lennon, ser pareja de una de las feministas más importantes del siglo XX (Susan Sontag)... en fin, ha logrado mucho, y eso es decir poco...
.
.
.
.
.

Como dato curioso, en el 2000 fue nombrada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como Leyenda Viviente.

15.12.09

Coma

Después de al menos 3 semanas de sólo dormir entre 3 y 5 horas al día (con extensión a 7 los fines de semana), finalmente estoy a unos centímetros de tocar la felicidad pura: el fin de mis entregas.
La falta se sueño me trajo como consecuencia los mismos efectos que .10° de alcohol en la sangre, pero sin los beneficios que por añadidura ocurren, y que el día de hoy disfrutara de una deliciosa siesta de 6 hrs.
.
En general, mis deseos para lo que resta del maratón guadalupe-reyes son:
- Ver amaneceres, y no sólo estar despierta cuando ocurren
- No pisar ningún Café La Habana, Starbucks o similar con mi laptop como complemento
- Dormir hasta que me duelan los párpados de tanto estar cerrados, y luego, dormir un poco más
- Recordar lo que es sostener una conversación con alguien sin suprimir lo que me está diciendo por pensamientos como "Tengo que imprimir mañana antes de las 8:00 am" o "Si sigo trabajando hasta las 3:00 am al menos tendré 3 horas completas para dormir"
Pero sobre todo:
- Experimentar de nuevo la euforia etílica, pero debida a la ingesta de alcohol, y no a la muerte cerebral que ocurre por la falta de sueño.
.
A mis compañeros arquitectos sólo les puedo dejar unas palabras de esperanza:
¡falta poco para que termine este tormento!