Durante este semestre me encuentro cursando una materia que proclama el uso de un nuevo método de enseñanza, donde todo es posible y cada quien traza su método de avance. Eso sin mencionar que en cada ocasión que se presenta, las decisiones siguen siendo tomadas por la autoridad, pero dicha en voz alta por aquél que haya seguido su juego de manipulación.
En general, creo que la pseudo-democracia de una clase, donde todo es votado y sometido a opinión de los demás, termina siendo el espejismo de ser parte de una aventura colectiva, de persuadir y estar sujeto a los argumentos ajenos.
La democracia ilusiona siempre. La esperanza de que la voluntad soberana del pueblo, adecuadamente representada, realice el interés general, ponga en obra el bien común y establezca el reino de la razón está en el centro del imaginario desde sus inicios.
Probablemente se retomen viejas tradiciones: "el buen rey proveyendo a la felicidad de su pueblo", pero esa ilusión es constitutiva, no habría democracia sin una ilusión repetidamente renovada.
Es así como se generan impaciencia, frustración, escepticismo, como ocurre con cualquier experiencia humana confrontada con los valores que la constituyen.
En otras palabras, la desilusión democrática es tanto mayor cuanto más grande fue el impulso ilusorio previo.
En general, creo que la pseudo-democracia de una clase, donde todo es votado y sometido a opinión de los demás, termina siendo el espejismo de ser parte de una aventura colectiva, de persuadir y estar sujeto a los argumentos ajenos.
La democracia ilusiona siempre. La esperanza de que la voluntad soberana del pueblo, adecuadamente representada, realice el interés general, ponga en obra el bien común y establezca el reino de la razón está en el centro del imaginario desde sus inicios.
Probablemente se retomen viejas tradiciones: "el buen rey proveyendo a la felicidad de su pueblo", pero esa ilusión es constitutiva, no habría democracia sin una ilusión repetidamente renovada.
Es así como se generan impaciencia, frustración, escepticismo, como ocurre con cualquier experiencia humana confrontada con los valores que la constituyen.
En otras palabras, la desilusión democrática es tanto mayor cuanto más grande fue el impulso ilusorio previo.
5 comentarios:
WAy... jaja tarde un poco leyendolo, nose si por que estoy cansado o por que habian muchas palabras que no uso normalmente jajajaja pero de plano... podria decir que te entiendo jajaja nose por que! un beso :D p.d..- panfletaso?atte. Juan
coinsido contigo , tienes todsa larazon sabes creo ke esa falza democracia ke este tirano disfrasado de linda caperucita nadamas nos atrasa y confunde mas jajajaj pero si VIVA EL PUEBLO, VIVA LA DEMOCRACIA aunque solo sea imaginaria. jajjajaja nos vemos un saludote césar.
Hi Sexy
mmmmm. democracia no soy muy bueno enese tema ya que somos un pais donde gobierna una minoria que representa auna mayoria(o sea nosotros)y es nuestra voz ante un congreso pero lo que dicen( o braman) no es lo que la mayoria quiere o necesita al final de cuentas es lo que ellos como minora que manda les conviene o les da igual digo al final del dia nosotros les pagamos a ellos para que hagan leyes donde les sigamos pagando a ellos .....ya me hice bolas como sea pilar de adoracion infinita la democracia no xsiste.....¡¡¡¡QUEMEMOS EL PARLAMENTO¡¡¡¡¡ ....al mas puro estilo V For Vendetta .....abrazos besos saludos chupetones y mordiscos....
comprobado...
la gente disfruta de la libertad solo cuando sabe que hay un regimen estricto atras de ellos
¿Y qué tipo de democracia tiene el estudiante el derecho de exigir de su relación con el maestro?
Precisamente, es debido a que en la "verdadera" educación no hay necesidad de una democracia, que el alumno no tiene otra labor que la de aprender del maestro y en su momento, igualarle y abandonarle.
No se debe pedir lo que no se merece.
Sea una clase con o sin democracia, lo único que vale la pena es tratar de aprender algo de quienes se envisten con la pesada tarea de enseñar.
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