26.10.09

Trick or Treat

.
Sé perfectamente que Halloween es una deconstrucción de antiguas celebraciones celtas y que lo celebramos en estas fechas no tiene nada que ver con el origen pero... me encanta!
A diferencia de Navidad, que cada año me da más flojera, Halloween es un reto anual para encontrarte un alter ego, un personaje que de una u otra forma tiene algo de tí aunque en primera vista no lo parezca.
Por ejemplo: cualquier persona que me conozca bien sabe que de verdad desprecio a la mayor parte de los payasos existentes, sin embargo... me he disfrazado de mimo y del guasón, tal vez como una manera sencilla de abordar ese terror que me niego a analizar.
En esta ocasión, no tengo muy claro mi personaje, pero después de una breve visita al centro y a sus tiendas llenas de artículos asombrosamente baratos, veremos que sale para el viernes.
¿Que me sugieren?
ELLE DRIVER - ESTER (THE ORPHAN) - MIA WALLACE - MOBSTER MOLL

2.10.09

Free at last?

Durante este semestre me encuentro cursando una materia que proclama el uso de un nuevo método de enseñanza, donde todo es posible y cada quien traza su método de avance. Eso sin mencionar que en cada ocasión que se presenta, las decisiones siguen siendo tomadas por la autoridad, pero dicha en voz alta por aquél que haya seguido su juego de manipulación.
En general, creo que la pseudo-democracia de una clase, donde todo es votado y sometido a opinión de los demás, termina siendo el espejismo de ser parte de una aventura colectiva, de persuadir y estar sujeto a los argumentos ajenos.
La democracia ilusiona siempre. La esperanza de que la voluntad soberana del pueblo, adecuadamente representada, realice el interés general, ponga en obra el bien común y establezca el reino de la razón está en el centro del imaginario desde sus inicios.
Probablemente se retomen viejas tradiciones: "el buen rey proveyendo a la felicidad de su pueblo", pero esa ilusión es constitutiva, no habría democracia sin una ilusión repetidamente renovada.
Es así como se generan impaciencia, frustración, escepticismo, como ocurre con cualquier experiencia humana confrontada con los valores que la constituyen.
En otras palabras, la desilusión democrática es tanto mayor cuanto más grande fue el impulso ilusorio previo.