11.8.09

Getting a green card

Como la mayoria sabe, hace unas semanas que ando del otro lado del río Bravo, escapando del calor con el pretexto de visitar a mis familiares.
Han sido días muy buenos: diversión, bebida, recuerdos, anécdotas y muchas compras. Pero carajo, a qué precio! No pasa un día sin que alguien, con la sonrisa de quien cree saber la respuesta, me pregunte:

- Y no te gustaría vivir aquí?
- Que NO, coño!

... De plano que algunas personas no más son incapaces de entender con buenas palabras.
A pesar de lo agradable que me sea pasar aqui un tiempo, la verdad en mis planes no está vivir en Estados Unidos... por alguna razón, no me siento totalmente cómoda, sino más bien, tengo la impresión de estar actuando alguna mala comedia suburbana escrita por el tío Sam. Claro que se tienen ciertas ventajas al estar aquí, pero la transacción para obtenerlas no es del todo ventajosa al observarse de cerca.
Pero claro, no tengo una bola de cristal en mis manos que me asegure que no pagaré mi boca mudandome en unos años al gabacho y hasta jurando una nueva ciudadanía; pero si alguna vez eso llegara a suceder, juro por mis entrañas no tener lazos con la llamada 'comunidad latina'... sus pláticas de green cards y el 5 de Mayo en español a medio escupir me matan de weba.

1 comentario:

Francisco dijo...

jajajajajaj yo creo k tu serias algo muy parecido a -desperate housewives- serias la bree...
y pues aver mariana... si no hablan de la green card.. de k mas van hablar.. eso les ocupa un 99% de su vida..