16.6.09

Blah blah

Ayer me regalé dos horas de felicidad al ver por enésima vez Fight Club.
Los que me conocen y han visto la película se podrán imaginar cuanto disfruto al personaje de Helena Bonham Carter. No tengo la menor idea si la Marla Singer de David Fincher se parece a la que en un principio fue ideada por Palahniuk, pero al menos desde mi cínico e indiferente punto de vista, la boca de esa mujer dice varias verdades, como casi al inicio de la película:
.
Narrator: When people think you're dying, they really, really listen to you, instead of just...
Marla Singer: ... instead of just waiting for their turn to speak?
.
Tener una conversación memorable es una de las rarezas de la vida, y generalmente es con el tiempo que uno se da cuenta de la trascendencia de ese intercambio de ideas.La mayor parte de las palabras son meramente diplomáticas, y en el mejor de los casos genuinamente corteses, y el escuchar es un don que muy, pero muy pocas personas tienen.
Ya sea por egocentrismo o mala costumbre, tedio o indiferencia, es increíblemente fácil (y la mayor de las veces inconsciente) suprimir el sonido de las palabras y sustituirlo por un interminable e inintelegible blah blah.
A mi forma de verlo, comunicarse como se debe es una proeza.

1 comentario:

mr. F dijo...

tal ves pudiera extenderme mas en mi respuesta.... alguieeeennn.. (no señalo a nadie) me hubiera prestado ya la pelicula.!!!
pero haciendo referencia al tema.. comunicarse con alguien mas es facil, lo que es dificil es encontrar a alguien con quien la comunicacion no sea simplemente una accion institiva de la vida, sino, por decirlo de una manera mas romantica, un placer.