20.5.09

La única

O me tomas o me dejas; o te enorgulleces o me rechazas, o me amas o me odias: ser única no deja lugar a otras opciones.
De niña escuchaba a los demás decir entre cuchicheos "es que es hija única", "es que está muy sola", "ya ves que no tiene hermanos", todo con el acento inconfundible de la lástima, como si mi situación se tratara de alguna forma de enfermedad o mal irremediable. Pobres ingenuos... nunca se enteraron de lo maravilloso que es no ser ni la más ni la menos, o peor aún, la igual.
Ser hija única significa ser la que soy hoy en día: los libros que leo, la música que escucho, la carrera que estudio, las sensaciones que percibo y las ideas que pienso.
Como diría Ortega y Gasset:
.
"Yo soy yo y mi circunstancia"

2 comentarios:

Francisco dijo...

Ser hijo unico te evita tener que pelear por el control de la TV... por ver quien va a ir adelante en el carro, entre otras cosas...

pero, tener un hermano, te da de cierta forma alguien con quien puedes contar, o minimo echarle la culpa cuando algo pasa!

creo que cada quien hablara como le va en la feria... en estos casos no hay un mejor o peor.

Edgar dijo...

Pues...yo no soy hijo unico, aunque a veces me gustaria serlo, porque tendria mas cosas de als que tengo ahora jeje, peor sin embargo tener hermanos te facilita soportar a tus padres jeje o como dice Fco poder culpar a alguien mas por algo que tu hiciste, pero en fin...si quieres un hermano... compar uno en Haití o algo asi jeje ntc.
en fin mariana ese fue mi coment, jaja ahora...saludos