29.4.09

Perro con sarna

Encuentro la ciudad desierta y apocalíptica; el silencio reina en cada calle y avenida como si nunca hubiera sido habitada siquiera. Para empezar, hago sólo 10 minutos desde mi casa hasta Prolongación Montejo (cuando por lo regular llegan a ser hasta 25). Luego, algo más llama mi atención, lo inusual ya no es el escaso número de autos, sino el nuevo accesorio de la termporada, un pedazo de tela azul anudado estratégicamente sobre el cabello recogido. Y es entonces cuando pienso:

- ¡Carajo! ¿dónde pueso conseguir uno de esos?

En seguida me detengo frente a una farmacia, el punto de reunión de estos nuevos entes ultra chic:

- Me da un cubrebocas, por favor - pregunto a la del mostrador.
- Lo siento señorita, están agotados... regrese mañana - y me recorre con una mirada de asco por no pertenecer al nuevo club VIP.
(Bueno, pienso, no se puede tener todo en esta vida)

Regreso entonces a mi casa sintiéndome increíblemente derrotada después del rídiculo que hice en la mañana. Y de nuevo, algo no es normal. Mi madre, siempre tan afectuosa, me aleja con un gesto que me hizo sentir como una Excelsa cualquiera:

- ¡No te me acerques! - grita - ¡vienes de la calle, ya estás contaminada!
- Pero mamá...

Y se podrán imaginar que de nada sirvieron mis intentos: rechazó mi beso como si se tratara de un perro con sarna.
.

5 comentarios:

Edgar dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja, hay mariana, pues segun yo ese trato entre tu madre y tu era algo normal, crei que ya estabas acostumbrada, esto de la contingencia solo le dio a tu mama una justificacion, jajaja ntc.
pero fuera de eso si la ciudad esta enloquecida mas que un enfermo de influenza en el df, la paranoia reina y los enlatados se agotan... creoq ue es debido a que aqui nunca pasa nada y la gente necesita sentirse viva de vez en cuando... yo digo que vayamos a algun aldo... en mi casa estoy enloqueciendo! jaja
P.D. yo tampoco he conseguido mi tapabocas jeje

- dijo...

como dijo un diseñador famoso....
"la moda. se creo.. para k pasara de moda.!!"
-mientras tanto- hay k reinterpretarla de la forma k mayor nos resulte..!

yo kiero un cubrebocas... las farmacias han frustado mis sueños... pero el photoshop, el GRAN photoshop.. lo ha hecho posible....!

Rox dijo...

jajajajaja aaaay mariana con esto solo me haces pensar en q no debo acercarme a ti.. si hasta tu madre te rechaza cual perro con sarna.. jajajaja ntc pero estuvo cagado.. no se si sea real q tu mama te trato asi, pero si lo hizo ya me hizo el dia jajaja me rei tanto.. gracias mariana, perdon "perro sarnoso" jajaja
Pd. espero q "el spa" como lo llama tu tio ya este teeeeerrrrminado baaaaaaaaiii

El paréntesis. dijo...

Me refiero a que hay gente que ya es parte de tu pasado, pero está en este momento en el presente.

No se han ido, pero ya no están.

Anónimo dijo...

muy bueno mariana.... jajaja NUEVO CLUB VIP si concuerdo con Edgar creo ke es tanta la quietud de merida ke se ha vuelto psicosis... nada que ver con la de mi querido Alfred. y bueno respecto al tema del tapabocas... creo ke a estas alturas domingo 3 de mayo ya ha pasado de moda. ¿alguna ves lo estuvo?....... bueno jaja nos vemos en la fac byes.
César.