21.4.09

Karma killer

Ayer me di una vuelta por el blog de mi buen amigo Javier y me encontré con un cover del grupo Negative (originalmente de Robbie Williams) que lleva éste nombre.
Me llamó mucho la atención el título, por decir lo menos. Lo cierto es que soy una firme creyente del karma y todas sus retribuciones, y encontrarme con una letra que habla de la venganza cósmica en las relaciones personales se me hizo interesante, aunque un poco gastada.
Si empezamos por preguntarnos que és (según la diosa Wikipedia), ésta sería una energía metafísica invisible e inmensurable que se deriva de los actos de las personas, y por la cual cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.
Al no ser budista, jainista o pertener a cualquier otra doctrina que crea en la reencarnación, he creado mi propia interpretación del karma. Para mí son las consecuencias inexorables que repercuten en tu vida en la misma medida que tus actos afecten la de otros, tanto positiva como negativamente; algo así como la versión espiritual de la 3° Ley de Newton. De hecho he preferido adoptar esta idea a la de 'bendición o castigo' del cristianismo, que se me hace completamente rídicula por su falta de matices.
He de confesar que le tengo mucho miedo al karma... lo he visto obrar y no tiene misericordia; aunque esperar que actúe puede ser muy reconfortante si como en la canción alguien te ha herido de alguna manera.

Ahora mi pregunta es: ¿has sido víctima del karma?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya habia escrito una tesis antes, pero creo que hay inluenza virtual y no llego a publicarse.. asi k resumire...

me da miedo pensar en el karma.. aunk hace pocos dias, alguien me dio una idea alterna a eso... pk la vd uno no puede andar cediendo a todo solo pk el karma se vengara de hacer lo contrario...!

Edgar dijo...

jajajaja.... amriana hasta la pregunta es tonta, jaja sabes que he sido victima del karma mil y un veces pero es injusto, si yo ni hago nada...
creo que al karma le gusta divertirse con mi vida! yo soy tan solo victima

Anónimo dijo...

Waaaaay.......... cuantas veces no he sido victima del karma? mmm digamos ke una de las activadedes favoritas del ser humano es criticar, cosa que pone al carma a 100 y con esto puedo decir que soy un blanco constante de esta energia metafisica invisible que esta en todos lados chiiin... creo ke debere empesar a ser mas discreto...shsss.....novemos bye