21.2.09

Una de fotos. RECUENCO

Después de pasar poco más de dos años y medio estudiando al lado de Francisco, es imposible no saber de memoria los nombres de los mejores fotógrafos de editoriales que la moda puede conocer.
De todos los que he visto (provenientes de las carpetas infinitas que hay en su lap), es el aspecto visual de Eugenio Recuenco el que más me agrada e impresiona.
Este español tiene un estilo más bien cinematográfico y pictórico, e incluso barroquizante por lo complejo, detallado y bizarro de algunas de sus escenas y montajes.
.
.
.
.
¿Quién no conoce sus trabajos para Nina Ricci, Loewe, Diesel o Boucheron?... Su personalidad se refleja fácilmente, sobre todo en esta frase:
.
"En mayo de 1968 los estudiantes de Madrid se manifestaban en el Campus universitario y mi madre se fue al hospital porque yo, que oía todo aquello, me entró prisa por nacer. Me hicieron mis primeras fotos y muy pronto me di cuenta de que había que hacer algo para evitar salir tan feo. Lo mejor, hacer yo las fotos".

1 comentario:

- dijo...

mariana.. me siento honrado de ser mencionado en su blog.!!
y k bueno k mi influencia y mis horas de mostrar fotos y fotos le hayan servido de algo... (recuerda... ese tan fabuloso fondo de pantalla.. de eugenio recuenco... gracias a kien sta ahi?)

por supuesto.. recuenco.. es uno de mis tantos dioses fotograficos-modelo a seguir...
su estilo, sus fotos, sus comericiales en movimiento, son para mi, obras de arte!