6.10.08

Role play

Un conocido una vez hablaba de lo increíble que es sentir que estás siendo justo el personaje que quieres en la película de tu vida; sé exactamente a qué se refiere, conozco esa sensación y el efecto reparador que provoca, e incluso podría decir que funciona como una señal invisible de estar en el camino correcto.
Cada persona tiene su propio personaje, su 'ideal self', que de vez en cuando logra salir a la superficie (como el alma de Teresa en La insoportable levedad del ser), aunque en realidad, son pocos los que llegan a convertirse en ese concepto utópico de sí mismo.
Pero... que pasa cuando al no encontrar ese rol en nuestro interior, terminamos creando una especie de caricatura parchada, llena de pedazos que fuimos tomando a lo largo del camino indiscriminadamente?
Este tema es algo tan natural e innato que incluso sale a flote al encontrar héroes/heroínas en libros y películas: son la figura que deseas ser. El problema llega cuando una persona no tiene ni la menor idea de quien es y comienza a cortar partes de todo lo que ve, convirtiéndose sin darse cuenta en un Frankenstein psicológico sin un 'yo' definido que cada día actúa según la película de su conveniencia.
En todo caso, el mundo y la madurez que llega con los años de experiencia tienen el papel de ir moldeando y detallando el sólido guión que nos tocó interpretar. O al menos ese es el ideal.
PD. Y a todo esto... quién es tu héroe?

2 comentarios:

- dijo...

la falta de un -yo- es lo k hace buscar a un -un- en cualkier lado, adoptarlo como propio y tratar de hacer parecer k es el producto de una gran madurez, tratar de venderlo como original o como hoy en dia les gusta llamarlo -alternativo-

ahora bien, lo dificil es kitar todas las telarañas k nos bloquean y sacar al -yo- k sin duda sta en nosotros
.... si es necesario, habra k comprar un plumero y sacudirlo.... pk siempre se corre el riesgo de k alguien (sin kerer o sin kerer keriendo) sake la aspiradora y kite las telarañas de una forma rapida .... aunke tal ves el ruido moleste un poco!!

M.R. Jabberwoocky dijo...

hI sEXY

cREO QUE TODOS DE ALGUNA MANERA SOMOS UN POKO UN FRANKESTEIN psicologico un monton de pedazos de algo que al colocarnos correctamente y en su lugar forman una unidad que ironicamente no deja de ser un complejo rompecabezas bien armado que si lo miras de cerca muy de cerca puedes ver las lineas que componen los pedazos todo eso es tambien conocido como.... el ser humano bueno esta muy loko lo se pero es una idea personal o talvez solo estoy explicando mis multiples personalidades jejeje un saludo un beso y un sueño nokturno konmigo