1.6.08

Thrillers

Hay personas que tienen cierta afición por estilos de películas. En mi caso, las independientes (esas que se hicieron con $2 de presupuesto) y las extranjeras (creo que me gusta escuchar acentos distintos) son mi debilidad; pero admito que son muy raras y lentas.
El viernes, mientras veía When a stranger calls en casa de Yarely, me dijo algo que me llamó la atención: "las mujeres tienden a identificarse con lo que ven o escuchan".
Aunque creo que es cierto, al menos a mí no me sucede siempre. Me identifico cuando algún personaje o situación parece reflejo de mi vida o personalidad, pero no en todas las películas o canciones me tiene que pasar.
Tal vez por eso no siento ningún escalofrío cuando veo películas de terror (incluso gore, como Saw), porque estoy en el papel de espectadora de algo que salió de la mente de algún guionista/escritor alcohólico, y no del personaje al que están torturando.
En lo que se refiere a música, es más o menos lo mismo: de hecho casi nunca tengo algo en común con las canciones con las que me obsesiono. De hecho cada semana, así como mi humor cambia, también lo hacen mis playlist (por ejemplo ahora, estoy con Ute Lemper, una alemana con canciones muy al estilo Cabaret... y no por eso me creo Sally Bowles).
Resumiendo, estoy de acuerdo con lo que dice Yarely: es natural buscar identificarnos, pero es algo más bien de elección, y no instintivo, al menos en lo que a películas y canciones se refiere.
Es eso... o tengo la mente de un hombre, jaja.

3 comentarios:

- dijo...

voy a ser breve..
ud... no se identifica con las peliculas ni con las canciones..
pk es UNICA..!

Anónimo dijo...

chhh ke honor que se citen mis palabras jaja, a mi juro que me pasa cada vez, obvio no al 100% pero siento que al ver una peli o escuchar canciones, tendemos a buscar similitudes tal vez para tratar de aprender algo y evitar caer en los extremos (como en las movies) , pero bueno quien sabe si sea cierto. Tal vez solo son palabras de algun adicto, como los guiones de las mismas pelis.

Anónimo dijo...

...pues la verdad yo no me identifico con las películas y canciones, solo las veo para entretenerme y tal vez después comentarlas, pues para eso son las películas o no? a parte en lo personal me gustan las películas de terror/suspenso/acción porque son las que más me entretienen aunque hay sus excepciones (freddy vs jason, chucky, etc)...