28.6.08

7:35 a.m.

... y por lo regular ya estoy en la facultad.
Dense un tiempo para reír con lo ridículo y bizarro que puede llegar a ser un corto.
PD. No me molestaría escuchar una canción asi, no importa la hora del día.

13.6.08

Una de fotos. MODOTTI

Hace rato que no posteo algo de fotos y creo que ya hacía falta agregar a una fotógrafa, y en esta ocasión elegí a la italiana Tina Modotti.
Ella fue en todos los sentidos una mujer apasionada y comprometida con sus creencias e ideales, a tal grado que se puede decir que su actividad fotográfica fue compartida con su compromiso político y, algunas veces, realizada en función del mismo.
Toda su personalidad es reflejada en sus fotografías, donde juega siempre con la forma, el encuadre, las luces, las sombras, la composición... todo como medio de experimentación gráfica.
Una característica que me encanta de su trabajo, es que siempre busca el primer plano. Es como si quisiera adentrarse en el objeto/persona que está retratando, tratando de conocer su interior.
.
Mother and child
Bandolier, corn and guitar
Hands of the puppeteer
Hamaca
La vida de Tina Modotti, fue todo menos ordinadiria: fue íntima amiga de Frida Kahlo y Diego Rivera, perteneciendo también al partido comunista. En parte por esta razón, en 1930 fue expulsada del país por ser sospechosa de la conspiración para matar al presidente Pascual Ortíz Rubio.

3.6.08

Tic tac

Lo único inevitable en la vida, es el paso del tiempo. Aparecen canas, arrugas, flacidez; y se va la flexibilidad, la visión, la memoria... es un intercambio muy injusto.
Conozco a muchas personas con temor y terror a envejecer: las mujeres más por la apariencia, y los hombres por las habilidades (o al menos en estos casos).
Seamos realistas, después de los 30, y eso siendo optimista, todo va cuesta abajo. Literal.
Y ahora que la filosofía 'como te ven te tratan' está más en uso que nunca, la carrera por la jovialidad es encarnecida.
Pero, en lo personal... creo que no tiene sentido. La edad es irreversible, por más que luches en contra de las manecillas del reloj.
Lo más que se puede hacer, es simplemente mantener la salud, y tal vez con eso (y unos buenos genes) se pueda engañar por un rato más al ojo humano; o mejor, esperar a que las tendencias cambien y de nuevo las marcas de la experiencia estén en boga. Cualquier cosa es posible.
.

Los diez años de Verónica, Jan Saudek

1.6.08

Thrillers

Hay personas que tienen cierta afición por estilos de películas. En mi caso, las independientes (esas que se hicieron con $2 de presupuesto) y las extranjeras (creo que me gusta escuchar acentos distintos) son mi debilidad; pero admito que son muy raras y lentas.
El viernes, mientras veía When a stranger calls en casa de Yarely, me dijo algo que me llamó la atención: "las mujeres tienden a identificarse con lo que ven o escuchan".
Aunque creo que es cierto, al menos a mí no me sucede siempre. Me identifico cuando algún personaje o situación parece reflejo de mi vida o personalidad, pero no en todas las películas o canciones me tiene que pasar.
Tal vez por eso no siento ningún escalofrío cuando veo películas de terror (incluso gore, como Saw), porque estoy en el papel de espectadora de algo que salió de la mente de algún guionista/escritor alcohólico, y no del personaje al que están torturando.
En lo que se refiere a música, es más o menos lo mismo: de hecho casi nunca tengo algo en común con las canciones con las que me obsesiono. De hecho cada semana, así como mi humor cambia, también lo hacen mis playlist (por ejemplo ahora, estoy con Ute Lemper, una alemana con canciones muy al estilo Cabaret... y no por eso me creo Sally Bowles).
Resumiendo, estoy de acuerdo con lo que dice Yarely: es natural buscar identificarnos, pero es algo más bien de elección, y no instintivo, al menos en lo que a películas y canciones se refiere.
Es eso... o tengo la mente de un hombre, jaja.