8.4.08

Woody

Hace como un año me dio un ataque de curiosidad y deseo incontrolable por ver películas de Woody Allen: en primera por que disfruto visitar el área de Cine de Arte de Blockbuster, y en segunda, porque una tarde me encontré sin querer con 'Mighty Aphrodite' mientras pasaba canales.
Además de esta, he visto algunas otras: 'Annie Hall', 'Melinda & Melinda', 'Match Point', su episodio de 'Historias de NY' (donde los otros dos directores son M. Scorsese y F. Coppola) y más recientemente 'Manhattan'. Cada una de ellas tiene características propias pero en todas se puede observar (y personalmente, disfrutar) el marcado sarcasmo e ironía con que Allen trata temas como Dios, la religión, la muerte, la suerte o las relaciones personales. Y como buena consumista de la comedia negra, estas historias me quedan como anillo al dedo.
Otra cosa a destacar, es que tiene una sutileza increíblemente agridulce para criticar a su país, pero sobre todo a la clase burguesa, con sus problemas existenciales, traumas y vacíos emocionales, indecisiones y demás.
En esta última película que vi (´Manhattan´), deja muy en claro su amor por NY. En lo personal, es una de las ciudades que más interés me causa, y cuando la presenta en blanco y negro con música jazz de fondo (otra preferencia personal) parece totalmente irresistible.
Lo más importante es que el no sólo dirige, sino que muchas de las películas (en las que también suele participar) son guiones suyos.
Sus personajes son fáciles de reconocer: neuróticos, pragmáticos, cínicos e intelectualoides, casi siempre pertenecientes al upper-east side de NY. Confieso que en el fondo, veo algo de ellos en mí.
En fin... si no han experimentado alguna de sus películas o lo encuentran a él insoportable, háganme un favor: quítense un poco de sus prejuicios y rentan una.
Al menos yo, este fin de semana buscaré 'The Purple Rose of Cairo'.

3 comentarios:

fco dijo...

pues solo he visto las de allen donde sale mi amor la johanson... y ME ENCANTARON..!!

-pero medio freaky k se echara/casara a su hijastra no ???-

M.R. Jabberwoocky dijo...

Hi sexy
Hola CORAZON DE MELON e de decr qe woody no es d mis directores favoritos pero aun asi que bueno es el malnacido sus complicados(e identificables muchas veces)persnajes la trama muchas vece llena de sarcasmo etc etc de sus peliculas las que amo son melinda y melnda,match point,la del escorpion de jade annie hall y una dnde sale cristina ricci con jason bigs y otra cosa que se le agradece al sr allen es que siemnpre pone(perdon por la palabra)cositas ricas chikititas my babys en sus peliculas como charlize theron,scarlett johhanson, la ricci y penelope cruz en fin my dark secret love ay ns vemos(leemos mas bien) un besote y donde te lo quieras poner y muchos saludotes

Gabriella dijo...

Dejo fluir....
Bien en una sola palabra eres Allen-Martin.... asi d simple_!!!
eres tu personalidzada en un hombre, unicamente q eres mas irreverente todavia y como te digo... mi heroa (jijijiji) en secreto... mua primuxa no cambies, pocos tiene los... pa decir las cosas como tu mua te quiero mucho besos_!!!! (disculpa lo cursi las hormonas del bebe) Tu primuxa damy