14.3.08

Una de fotos. BERNARD

Es fácil notar que tengo una cierta afición por las PinUps... o no?
Bueno, a razón de dicho interés particular, decidí subir algunas fotos de Bruno Bernard, que es el fotógrafo indiscutible de este género.
Años antes, las ilustraciones de Vargas y Petty (20's y 30's) en la revista Esquire definieron el prototipo: la típica 'girl next door' presentada con ropa diminuta y poses provocativas. De hecho, todo el concepto empieza en el Art Noveau, pero alcanza su auge en los 40's y 50's en parte por el éxito de estas modelos en la WWII.
.
June McCall

Jane Greer. 'Across the Board'

Brigitte Bardot

Jeanette Donnell. 'Well Balanced'

Dardy Orlando. 'The Wedding Belle'
.
Y como dato ni al caso: en 1937, siendo un niño, Bruno Bernard logró escapar de la Alemania Nazi, para unos cuantos años más tarde ser el hacedor de modelos y actrices mundialmente famosas. De hecho, en 1984 su trabajo fue exhibido en el Museo de Arte Moderno y reconocido por The Motion Picture Academy (los mismos de los Oscares).

2 comentarios:

- dijo...

un fotografo no tiene k hacer nada.. cuando tiene modelos asi..

Gabriella dijo...

Uuuuuu otro mas sexy ahora comprendo el "desvivirse" y "romperse el ...." eso por unos tacones fashon's jajjajajaj creo q x algo somos primuxas... el aver vivi en esa epoca creo q si era glamour.... bezukos... muaaaa!!!! sigue cont us fotitos tu primuxa damy