28.2.08

Alter Ego

A continuación, las más prestigiadas arquitectas del taller de Arte, que por cierto, fueron el equipo ganador en el primer proyecto del semestre:
  • Maya Lin - Yarely Aguilar
Entrenada como artista y arquitecta, Maya Lin es mejor conocida por sus esculturas minimalistas y monumentos. Cuando sólo tenia 21 y era todavía estudiante, Lin creó el diseño para el Memorial de Veteranos de Vietnam en Washington D.C. Muchas personas criticaron el monumento, pero hoy el Memorial de Veteranos de Vietnam es uno de los monumentos más famosos en los Estados Unidos. En toda su carrera, Maya Lin ha seguido creando diseños poderosos que usan formas simples, materiales naturales, y temas asiáticos.
.

Capilla Riggio-Lynch del Fondo de la Defensa para Niños
  • Laurinda Spear - Rox Cardeña
Ha practicado la arquitectura desde 1977 con su esposo Bernado Fort-Brescia, en su firma ARQUITECTÓNICA. Juntos, han perseguido un modernismo poco convencional que es tanto abstracto como romántico, dinámico así como dramático y poderoso. Actualmente ARQUITECTÓNICA cuenta con trabajos reconocidos en Estados Unidos, Europa, Suramérica y Asia; además sus obras individuales ha sido exhibidas en varias galerías y museos alrededor de Estados Unidos y Europa.
.

Choctaw Golden Moon Casino & Resort Hotel

  • Kazuyo Sejima - Mariana Martín
Estudió Arquitectura Superior en la Japan Women’s University antes de trabajar para el célebre arquitecto Toyo Ito. Estableció su propio estudio en 1987 y ha sido proclamada Jóven Arquitecto del Año en Japón en 1992. Desde hace 13 años, colabora junto con Ryue Nishizawa en el estudio SANAA. La arquitectura de SANAA asume la complejidad a través de una apariencia engañosamente simple, con la inclusión de numerosos elementos difíciles de entender a no ser que se experimenten de primera mano.
.
Dormitorio de Mujeres Saishunkan Seiyaku

4 comentarios:

M.R. Jabberwoocky dijo...

HI sexy

la verda es que yo se tanto de arquitectura como nuestro buen amigo jacinto(el cual te manda saludos)sabe de fidelidad de pareja o sea que tengo algunas nociones por lo qe veo estas mujeres han de alguna manera revolucionado la forma de hacer arquitectura rompiendo ciertos estandaes establecidos(incluso la japonesa que SEGUN YO le pone muchos cuadrados a las cosas y AMI no me gusta esta muy...cuadrado por lo que veo en la foto)el caso es inovar y ser creativa(o) sin llegar a un estilo bizzaro y deformado(o excesivmente cudrado y blanco) como sea sexy girl si la arquitecura fuera u genero musical y tu fueras la naciente exponente de este seguro experimentarias al maximo con ecos, distorcinadores y arpas(es una metafora musical) y yo seria tu groopie(version masculina) #1

saludos y un osculo desde el fondo de mi corazon...

- dijo...

haciendo la competencia al FAPE TEAM.!.. son buenas discipulas..!

lo k sea japones... lo amare .. asi k kasuyo sejima es mi diosa japonesa.. amo todo lo k ha hexo con las tiendas dior.. algun dia.. lo hare yo.!!

yo era jun aoki.. maravilloso trabajo con louis vuitton.. algun dia lo hare yo..ojojo!!

felicidades..
sigan asi.. no le den el gusto a minipili

Anónimo dijo...

mm bueno pues ya se em fue la inspiracion despues de k fallo mi primer comentario, en resumen somos una verch, primer lugar!! aunke no me sorprende,jaja el ego se me pega de edgar. ojala k ganemos en las cocinas tamnbien, y si no, me conformare con k no ganae minipili la caca viviente.

- dijo...

minipili.. A LA HOGUERAA!!!