21.10.07

'Road Rage'

Hoy el odio floreció en mí, específicamente cuando estaba detrás del volante. ¿Alguien me puede explicar como hay tanto desconsiderado manejando por las calles?
Empecé a conducir hace casi 2 años, y recuerdo que al principio iba toda temerosa, guardando como mandamientos los artículos del reglamento. Lo recuerdo y esa retrospectiva ya ni la reconozco.
El 'road rage' está en su apogeo, y eso que no vivo en el DF. Todos se meten, atraviesan, claxonean, aceleran, mentan la madre... demasiada furia en movimiento.
¿En qué maldito momento me convertí en una de esas? Juro que intento evitarlo pero no se puede; ya sea por los camioneros homicidas, los peatones suicidas o los motociclistas kamikazes termino más histérica de lo normal, y eso ya es mucho decir.
El mito urbano de que las mujeres manejan mal, tristemente es cierto... pero nadie dice que los más agresivos y con cero precaución son los hombres (especialmente los taxistas, aunque hay excepciones): a 130 Km/hr., rebasando como se les antoja, usurpando lugares de discapacitados, y curiosamente insultando a cuando coche se les atraviese.
En fin. Como siempre evitaré las calles atestadas, las horas pico y a los pendejos con licencia; pero añadiré un paso al ritual: todas las mañanas, antes de ponerme el cinturón de seguridad, le daré un sorbo a un tibio té verde.

3 comentarios:

Rip0 dijo...

hahahahahahaha
no mams el road rage
io soi bien simple i trankilo
la paciencia va d mi mano
i si te dijiera ke ksi no uso el claxon no me kreerias
aunke mentiria si digo ke no me gusta la velocidad i cerrarle el paso a los ke ia me lo cerraron primero
hahah kreo ke soi algo vengatigo
en eso de manejar
pero bueno
te dejo aki mi comentario
i rei mucho con tu odio :)

pero sabes kmo soi
no odio, no me molesto
solo me divierto x)

muuua!

- dijo...

si no pudes contra ellos..uneteles.! asi k si no soportas k te esten revasando.. es pk vas lento.. asi k pisale a ese pedal y vas a ver como pasas de ser victima a ser victimaria!

jimena dijo...

jeje creo q agregare a mi ritual matutino una taza de te.. aunque acostumbro tomarme un "indian chai" con un chorrito de crema y un toque de azucar ( o splenda en su caso para cuidar la linea jeje)todas las noches,o casi todas, creo q las mananas de caos vial tambien lo ameritan XD.
y estoy deacuardo, parece que es una epidemia que se ha propagado por todo el pais! road rage! todo mundo tiene prisa! y los que no, sufren las consecuencias.. me parece ironico como parte de mi huida del df fue el estres y mi repudio a manejar en las grandes avenidas de esta ciudad, y me vine a topar con las glorietas de la ciudad de merida!ok, las considero muy efectivas cuando hablamos de una poblacion pequena!! pero no de una ciudad como la que ya es merida! si no me equivoco esta alrededor de 1 millon de habitantes.. y el problema es que como dices.. hay tantos pendejos con licencia.. con cero tolerancia y sentido comun, que lo unico que hacen es agravar mas la situacion..