30.12.10

2010 is over

No sé el resto de ustedes, pero mi 2010 fue increíblemente perfecto... sus errores han sido los mejores de mi vida.
Les deseo exactamente lo mismo: un 2011 lleno de experiencias inolvidables, buenos momentos con familia y amigos y mucha fiesta (más si es en Kottulinski o Postgarage, jaja)

30.11.10

Grüß von Krampus!

Muy a mi pesar, esta Navidad dudo ser clasificada como una niña mala... me he portado bastante decente. Pero para todos aquellos que no pueden decir lo mismo, espero que la visita de Krampus no los tome por sorpresa:
Europa tiene una gran variedad de 'demonios navideños' y él es uno de ellos, que de hecho es sirviente de San Nicolás, y se encarga de castigar a todos los niños malos en las vísperas de Navidad.


Así que tomen precauciones si el próximo 5 o 6 de diciembre comienzan a oír campanas o cadenas oxidadas, pues lo mas seguro es que Krampus (Knecht Ruprecht, Klaubauf, Pelzebock, Schmutzli o como más gusten llamarle) los esté buscando.

5.11.10

Zig Zag Orchestra


Buena música, vocalista interesante y video atractivo... esos albaneses tiene lo suyo.

21.10.10

Live Streamed from the Guggenheim


Si en Mérida hicieran algo así en un edificio icónico, ¿cuál sería?

Cara de tuna

Porque creo que los estereotipos a veces tienen algo de realidad, algunos mexicanos si tenemos cara de tuna o nopal...
.

20.10.10

Regreso a la realidad

Luego de 6 meses de vivir en un país diferente, aunque a algunas personas les parezca imposible, termine sintiéndome parte de él, a tal grado que regresar a Mérida me está representando uno de los retos más difíciles.
No podría decir como otras personas que conozco que "odio México"... eso sería ingenuo y bastante estúpido, pero si odio a la persona que soy aquí.
Durante el tiempo que estuve en la ciudad de Graz logré ser la persona que siempre me imaginé ("el personaje que quieres en la película de tu vida", como alguna vez escuché decir). Era sociable, activa, tenía iniciativa y energía... definitivamente la independencia es una droga y ahora me encuentro con síndrome de abstinencia.
Lo más difícil ahora es volver a mis antiguos hábitos, porque los siento como un retroceso, pero realmente me es virtualmente imposible seguir con el mismo estilo de vida del que disfrute durante mi estancia en Austria.
Quiero regresar a ese mundo de gente siempre abierta e interesante, donde el sentido de comunidad está mucho más cercano y palpable, donde todos los días encontraba algo nuevo e interesante que conocer.
¿Cómo puedo sentirme de nuevo cómoda en mi propia piel, en mi propia ciudad? Aporten sus ideas.

19.10.10

Retorno

Luego de casi 9 meses de ausencia... he regresado.
Mucho ha sucedido, aún más he cambiado y las ansías de conocer siguen presentes.
Próximamente, una entrada con más forma e inspiración que esta.

30.1.10

The Third & The Seventh


Hace unas semanas, Francisco me pasó el link a este video de Alex Roman.
En su momento, tuvo un impacto sensible, ya sea a causa de mi buen humor o a la suerte, pero lo pude observar con un detenimiento muy apartado de mi usual apatía.
Añadido a eso, saber que este corto de poco más de 10 minutos, donde las texturas las luces y sombras y sensaciones del espacio parecen aún más vívidas, es obra de la magia sin límites de 3DS Max, me tuvo con la quijada en el piso un buen rato...
Disfrútenlo, y déjense llevar.